Por: Raúl Tapia

El Mónaco tiene la misión de remontar el marcador, cuando este martes, visite a la Juventus de Turín, en busca del primer finalista de la Champions League, en una vuelta de semifinales donde el equipo italiano buscará confirmar su presencia en la Final de Cardiff, donde lo ve más cercano tras el favorable marcador de 0-2 en la ida, mientras que el equipo de los príncipes confían en su ataque, que es comandado por Radamel Falcao y Kylian Mbappé.

El doblete de Gonzalo Higuaín, en la ida, hace apenas seis días, ubica como favorito para el pase a la final a los dirigidos por Allegri, que además contará con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de una nueva final y lo más importante, conseguir la ‘Orejona’, ya que en el 2015, perdieron la final en el Olímpico de Berlín, ante el rival que eliminaron en Cuartos de Final, el Barcelona.

Además los Bianconeri, sellaron el pase de ronda once veces en once ocasiones que enfrentaron a equipos franceses, y siempre eliminaron al Mónaco en los dos antecedentes que tienen estos dos equipos: en la temporada 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final). Además que cuando la escuadra de Turín, salió con una ventaja fuera de casa en una eliminatoria, nunca desaprovechó la oportunidad de acceder a la siguiente ronda.

Mientras que el Mónaco, que esta a punto de conseguir su octavo título de liga, tiene la esperanza de ir al Juventus Stadium a conseguir la remontada, el equipo francés, es el tercer equipo más goleador en Europa, y quiere conseguir clasificarse a su segunda final de Champions, después de perder en 2004 ante el Porto, en la Arena AufSchalke. Por lo que necesitan la mejor versión de Mbappé y Falcao que tienen que pulirse las botas y buscar tres goles que les de el pase a la final de Cardiff.

El partido será a las 13:45 horas, tiempo del Centro de México, teniendo como sede el Juventus Stadium y que tendrá al ganador como el primer finalista de la final de la Champions League. Y que esperarían rival del partido de mañana entre Atlético de Madrid y el Real Madrid.