Por: Luis Fernando Meneses

Acostumbrados a campañas exitosas, los aficionados del Milán mantienen la esperanza de que su equipo termine dentro de las primeras posiciones esta temporada, sin embargo, la escuadra milanés ha tenido altibajos.

A estas alturas del campeonato, el cuadro ‘Rossoneri’ parece haber encontrado la fórmula para los buenos resultados, y ejemplo de ello fue la victoria de hoy en calidad de visitante frente al Frosinone por marcador de (2-4).

En el primer tiempo, fueron los locales los que mejor aprovecharon las oportunidades al ataque, y se fueron al frente en el marcador al minuto 19. Daniel Clofani venció al arquero Donnarumma y lo ganaban (1-0) impactando el balón con pierna derecha.

Pese a tener un par de oportunidades para igualar el marcador, Milán se fue al descanso con la derrota parcial, pero salieron al complemento con la mentalidad de dar la vuelta y obtener los tres puntos.

Al 50’ Ignazio Abate emparejaba los cartones con un remate de pierna derecha que terminó cerca del poste izquierdo, la fiesta de los de San Siro estaba comenzando.

Foto: Facebook / A.C. Milan

Foto: Facebook / A.C. Milan

Apenas cinco minutos después, Carlos Bacca adelantó a la visita empujando un balón enviado al área por Giacomo Bonaventura.

Foto: Facebook / A.C. Milan

Foto: Facebook / A.C. Milan

Ambos equipos buscaban un gol a favor, sin embargo, fue la escuadra lombarda la que anotó por tercera vez en el juego. Alex encontró al 77’ un gran centro de Niang que definió con la cabeza.

Foto: Facebook / A.C. Milan

Foto: Facebook / A.C. Milan

Faltando tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Frosinone despertó y puso el (2-3) momentáneo. Federico Dionisi marcó con un cabezazo certero.

Giacomo Bonaventura puso cifras definitivas al 93’ al rematar de pierna derecha un gran balón enviado por Andrea Poli.

Foto: Facebook / A.C. Milan

Foto: Facebook / A.C. Milan

Con este resultado, Milán llegó a 28 unidades y se mantiene en la séptima posición de la Serie A. Frosinone se quedó en la posición 18 con apenas 14 puntos.