Por: Ricardo Lara

Miguel ‘Piojo’ Herrera fue designado Director Técnico del América por Santiago Baños, nuevo Presidente Deportivo de las ‘Águilas’, en una entrevista con TDN ayer por la tarde. Los nombramientos de Herrera y Baños son parte de la reestructuración que se plantea el equipo de cara al próximo torneo.

“Me da gusto regresar al América. También me da gusto anunciar que Miguel Herrera será el nuevo técnico azulcrema. Vamos a preparar un equipo competitivo, con gente comprometida con el equipo, tenemos que analizar nuestras opciones  y encontrar las cosas que se tienen que mejorar”, dijo Baños.

Los de Coapa hicieron el nombramiento de Santiago Baños como nuevo Presidente Deportivo y de Mauricio Culebro como Director de Operaciones, horas antes de que se realizara la entrevista con TDN donde se confirmó la llegada del estratega mexicano.La presentación de Miguel Herrera será el miércoles en Coapa.

Por otro lado, el equipo no se ha pronunciado respecto a la llegada de alguno los refuerzos para el próximo torneo ni se ha confirmado la salida de algún jugador.

Será la segunda vez que el ‘Piojo’ tome las riendas de los ‘Azulcremas’ luego de que dirigió al equipo de 2011 a 2013, lapso en el que consiguió un título en dos finales disputadas de Liga MX y deja a un Tijuana que fue el equipo más constante, pues lograron el liderato general en dos torneos consecutivos, sin embargo no ganaron ningún título.