Por: Redacción/

Suena la campana de Academia CONADE de Box en Tlalnepantla, municipio del Estado de México, con la llegada de la gira de detección de talento que busca a los mejores púgiles del país.

El Deportivo Tlalli, fue el escenario en donde arribaron referentes del boxeo nacional e internacional para observar las diversas fases de evaluación boxística a las que son sometidos los aspirantes que van de los 12 a 17 años de edad.

Con presencia de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Aurora Denisse Ugalde Alegría, Presidenta Municipal de Tlalnepantla, Carlos Alberto Acra Alva, director del Instituto del Deporte del Estado de México, las boxeadoras mexiquenses Guadalupe Martínez y Ana “La Bronca” Arrazola, se efectuó la octava parada de la Academia CONADE de Boxeo.

Uno de los momentos emotivos en el primer día de pruebas de box en suelo mexiquense, fue la presencia de una de las leyendas del boxeo de Cuba, México y el mundo, un púgil con glorias de antaño que sostuvo 18 peleas de campeonato mundial, ganando 15 de ellas, se trata de José Ángel “Mantequilla” Nápoles.

La maquinaria de Academia CONADE de Boxeo siguió andando con las diversas pruebas que atraviesan los jóvenes aspirantes, como la de coordinación y reacción que es optimizada con tecnología de punta, por ejemplo la llamada Witty (Wireless Training Timer) y la de salto vertical OpToJump.

El circuito trazado para observar y evaluar las cualidades boxísticas de los púgiles del Estado de México, comenzó con previo calentamiento, en el que realizan ejercicios de sombra, cuerda y activación general, para después adentrarse en la mencionada tecnología.

Además, se llevó a cabo una ponencia en donde el titular del CMB y Mariana “La Barby” Juárez hablaron sobre la importancia de esta estrategia, misma que representa el engranaje adecuado para integrar la masificación, la metodología para la detección de talento, así como sistematizar la conformación de representativos de nuestro país.

Ana “La Bronca” Arrazola, boxeadora del Estado de México, aconsejó a los aspirantes “que se motiven esto es muy fuerte y pesado, el apoyo de la familia es fundamental, si lo tienen deben aprovecharlo, a los papás también darles el mensaje de que sus hijos deben hacer deporte y eso los alejará de adicciones y malos pasos”.

Otra de las pugilistas que compartió con los jóvenes fue “Lupita” Martínez, quien aseguró que “con disciplina y el apoyo de la familia pueden lograr grandes cosas”, esto además de invitar a los pequeños seguidores del boxeo que “no dejen pasar esta oportunidad”.

Este 22 de noviembre continuarán las evaluaciones, únicamente con los púgiles que avanzaron a la segunda etapa, en la que se evalúan.