Por: José Manuel Mota Fernández/

La delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, está prácticamente completa, ya que da acuerdo con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ya se llegó a los 400 atletas, dejando así 50 plazas por ocupar.

El representante del Comité Olímpico Internacional en nuestro país señaló que las intenciones son llevar a 450 deportistas como máximo a la competencia internacional, además de reconocer que enfrentar a Colombia en su casa, será aún más difícil de lo normal.

“Vamos a estar en casa de Colombia, tiene muy buenos atletas. Entonces lo que pretendemos y tenemos que lograr es no bajar del lugar que tradicionalmente hemos ocupado en la región, que es el segundo lugar”, comentó el representante del COM de cara a la competencia que se llevará a cabo del 19 de julio al 3 de agosto del presente año.

Acerca de los deportistas que tomarán parte en esta competencia, Padilla señaló que espera que se tenga una buena participación, a pesar de que la mayoría de ellos no han tenido la oportunidad de medirse fuera del país, además de que no ha habido torneos internacionales en México, como se hacía anteriormente.

Los 50 lugares que quedan disponibles se definirán dentro de los próximos meses, mientras que los 400 que ya consiguieron su lugar trabajarán bajo las órdenes la ex olímpica Marijose Alcalá.