Por: Redacción

A menos de 24 horas de que choquen en Amman, en Cuartos de Final, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 y su similar de Venezuela, tuvieron distintos caminos para llegar a esta instancia. México quedó ubicado en el Grupo ‘A’ con España, Nueva Zelanda y las anfitrionas de Jordania.

El grupo lucía accesible y las mexicanas así lo demostraron, primero golearon a las “kiwis” por marcador de 5-0, posteriormente vencieron 4-1 a Jordania para asegurar su pase a la siguiente ronda. Por último igualaron a 1-1 contra España para colocarse como líderes de grupo solo por diferencia de goles. Para las sudamericanas el camino no fue tan sencillo y sin contratiempos.

Venezuela quedó en el Grupo ‘B’ con Alemania, Canadá y Camerún. Su primer juego fue una amarga derrota ante las teutonas por 2-1. Pudieron componer el paso dando la sorpresa y venciendo a Camerún por 2-1, dejando su pase para el tercer cotejo. La felicidad se apoderó de ellas cuando tras el silbatazo final de su partido ante Canadá el marcador había terminado 2-0 a su favor.

El resultado las dejó con 6 puntos en el segundo lugar por debajo de Alemania, había vencido en su duelo más importante. Ninguna de las dos selecciones ha llegado a semifinales en esta modalidad Sub-17, así que mañana una hará historia.