Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana tendrá su segundo partido amistoso en contra Croacia desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Este enfrentamiento también servirá para reencontrar a futbolistas que han jugado o juegan en un mismo equipo, todos ellos en el futbol europeo.

Uno de los mexicanos que se reencontrará con más “amigos”, es Javier ‘Chicharito’ Hernández, luego de su paso por le Bayer 04 Leverkusen en Alemania, así como el Real Madrid de España. Debido a que Luka Modric fue separado del equipo, el ‘guisante’ solamente se encontrará con Tin Jedvaj, la nueva promesa del futbol croata.

Ambos futbolistas compartieron cancha con las ‘Aspirinas’ del 2015 al 2017. El mexicano llegó al futbol alemán tras las pocas oportunidades en el Manchester United, mientras que su ex compañero lo hizo en el 2014 después de disputar una temporada con el AS Roma de la Serie A.

El futbol italiano también contaba con dos jugadores que se enfrentarán este martes en Estados Unidos. Se trata de Milan Badelj y Carlos Salcedo en la Fiorentina. Si bien el ex de las Chivas solamente estuvo poco menos de dos temporadas, fue tiempo suficiente para jugar con su rival de esta Fecha FIFA.

Tras su breve paso por el ‘Calccio’, el ‘Titán’ se convirtió en nuevo futbolista del Eintracht Frankfurt en Alemania, donde se encontró con Marco Fabián, quien acaba de regresar a de una lesión en la espalda. En esa institución comparte cancha con Ante Rebic, quien también fuera compañero de Salcedo en la ‘Fiore’.

Guillermo Ochoa no se queda atrás, pues el actual portero del Standard Lieja en la liga de Bélgica tendrá la oportunidad de medirse en contra de Duje Cop, delantero croata que comparte equipo con el ex americanista y que, gracias a las liberaciones que se hicieron, aparece como favorito para comenzar el partido contra el ‘Tri’.

En otro tema, la mayoría de los convocados se han enfrentado entre sí, por ejemplo, Marko Rog lo hizo contra Salcedo en la Serie A, Matej Mitrovic y Lovre Kalinic en contra de ‘Paco Memo’ en la liga belga, así como Dejan Lovren contra ‘Chicharito’ en la Premier League.

El partido “amistoso” comenzará en punto de las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.