Por: Erik Pérez/

La Selección Mexicana ganó su segunda partido en la Copa Mundial 2-1 contra Corea y sigue invicto rumbo a los octavos de final. Con el resultado se colocó como el primer lugar del grupo F. Además Javier Hernández se convirtió en el mayor goleador en mundiales para México.

Los mexicanos mostraron un buen desempeño en la cancha de Rostov, con la mentalidad establecidas en la victoria, pero sin correr riesgos innecesarios.

La primera llegada de peligro fue para los asiáticos, al minuto 22. El tiro fue de S Y Ki por el centro del área que Guillermo Ochoa manó a tiro de esquina.

Dos minutos después México tuvo al revancha y como cita la frase popular “gol fallado, gol en contra”, pues por una mano de Jang se cobró penal, que luego Carlos Vela convirtió en el primer gol del partido.

Pero no todo fue error para la defensa coreana, pues al minuto 27 el portero H W Jo salvo su meta con una buena atajada. La jugada mexicana la desarrolló Vela por el lado izquierdo y filtró para Layún que tiró a la mano del arquero.

Ya en el segundo tiempo S Y Ki tuvo una oportunidad por la parte izquierda del campo de juego. El jugador surcoreano encontró espacio y disparó con la pierna izquierda que tomó un efecto antes de llegar a las manos de Ochoa, por lo que el portero del Standard de Lieja tuvo que parar en dos tiempos.

Dos minutos después México respondió con un disparo de Andrés Guardado con la pierna izquierda. El jugador del Betis llegó a la línea del rectángulo mortal y disparó pero fue detenido por un defensa. Afortunadamente para él, el balón quedó  para el que disparó de nuevo, pero Jo salvó a mano cruzada.

Al 65 El Tri cobró las llegadas que ya había avisado para la meta del equipo asiático. En una jugada muy similar a la del gol contra Alemania, Javier Hernández e Hirving Lozano cambiaron de papeles y el jugador del PSV asistió al del West Ham quien definió con un recorte y un disparo al fondo de la red.

Con este gol Chicharito rompió tres marcas importantes en su carrera. Primero anotó el gol 60 de México en mundiales. Segundo, anotó su gol 50 con Selección con lo que aumenta su récord goleador como mayor romperedes del país. Por último, se convirtió en el máximo anotador de México en copas mundiales, superando a Luis Hernández.

En los minutos finales del partido Heung Myn Son anotó un golazo para acercar a su país en el marcador. El jugador del Tottenham encontró un ligero espacio en el filo del área e impactó con pierna izquierda al ángulo superior más cercano.

México es el primer lugar del grupo on 6 puntos y DF de +2. Mientras que Corea esta eliminado del mundial. El segundo lugar se disputará por la tarde entre Alemania y Suecia.