Por: Alexis Garcia

La selección sub 17 de México mostró nuevamente que en esta categoría el país es potencia, derrotando 1-2 a su similar de Alemania. Con la victoria el Tri llega a 7 puntos, una unidad más que lo teutones, y se afianza como líder del grupo C.

En su último encuentro de la fase de grupos, el representativo infantil se plantó con categoría en el campo del Estadio Fiscal de Talca, proponiendo un juego de tú a tú a uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato.

La primera parte mostró dos escuadras reservadas, estudiando con profundidad sus jugadas, y regalando a penas llegadas de peligro.

Sin embargo en la parte complementaria el partido estalló. México, que había comenzado a adelantar líneas, consiguió abrir el marcador de los pies de Pablo López (58’), el futbolista del Pachuca probó suerte dese fuera del área, que aunado a un afortunado desvío, significó la ventaja para los hombres de Mario Arteaga.

Siete minutos después, los aztecas volvieron a marcar. Esta vez con en un tiro de esquina cobrado a primer poste, al cual Francisco Venegas consiguió adelantarse para el 0-2 momentáneo.

Y cuando parecía que los germanos se encontraban muertos, Johannes Eggestein marcó el descuento (68’), tras un rebote en el área que favoreció a los europeos, poniendo drama a los últimos veinte minutos del partido.

México supo calmar los ánimos, poniéndole hielo al balón cuando se tenía la posesión, y cerrando los espacios cuando se defendía. Y aun sin renunciar al ataque, logró sobrellevar el final de encuentro, llevándose la victoria que lo lleva a octavos de final.

Ahora el tri sub 17 espera rival, que saldrá de los países que consigan calificarse entre los mejores terceros lugares.