Por: Gustavo Ferreyra

Los jaliscienses Alberto Rodríguez y Rafael Pacheco se impusieron ante Estados Unidos en Paleta Goma, con 2-0 en el marco de la tercera jornada de eliminatorias del certamen internacional que se juega en el Complejo Panamericano de Pelota Vasca, de esta ciudad.

El dúo mexicano lució más entero físicamente que sus rivales: Curutchet y Alfio Casale, por lo que se apuntó a la tercera victoria del torneo con mangas de 15-5 y mantuvo el liderato del Grupo B, con el que suman nueve puntos, seguido de Francia, con siete.

Alberto Rodríguez expresó que tienen la “ilusión, las ganas el entusiasmo de poder llegar a la final, vamos por buen camino y venimos a dar lo mejor de nosotros, somos un equipo muy unido y lo hemos demostrado en estos tres juegos, ahora a cerrar de igual forma ante Uruguay, un equipo con historia y peligroso”.

En su debut en el torneo, Rafael Pacheco destacó que buscarán cerrar la fase eliminatoria con otro triunfo que les certifique el primer lugar de cara a las semifinales y la calificación al Mundial Absoluto del 2018, en España. Y manifestó “buscaremos limitar al contrario a poder atacar y así seguiremos sumando para llegar invictos a las semifinales”.

El siguiente rival del equipo nacional con el que cerrará la primera fase será Uruguay, quien se ubica como último del sector.