Por: Redacción/

La NBA Academy Latinoamérica sigue con su segundo día de actividades en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde 23 jóvenes mujeres miden su habilidad para el basquetbol.

De todas las participantes, 14 son mexicanas y 10 pertenecen a la Academia CONADE Basquetbol. Jennifer Azzi, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y visora de la WNBA (Asociación Nacional de Básquetbol Femenil, por sus siglas en inglés) considera que estas jóvenes tienen todas las aptitudes para ser grandes atletas.

“He estado muy impresionada con las chicas mexicanas, Algunas son muy talentosas, especialmente Sofía Payán, está haciendo un buen trabajo. Lo que me gusta es que tienen una muy buena actitud, quieren ser mejores y quieren crecer y para nosotros es muy divertido trabajar con ellas”, comentó la integrante del Salón de la Fama del Basquetbol Femenil.

Durante este día de actividades en el CNAR, las promesas del básquetbol realizaron ejercicios con balón en la mañana y llegando el mediodía se armaron equipos para interescuadras de 3 contra 3 y de 5 contra 5.

De acuerdo con Jennifer Azzi, la estrategia que CONADE permite que desde edades tempranas más niños se acerquen a este deporte: “Con esta iniciativa de Academia CONADE, habrá más difusión y los niños podrán practicar en este deporte desde más chicos y de manera más organizada para encontrar talentos”.

/cms/uploads/image/file/381967/WhatsApp_Image_2018-03-10_at_10.45.44_AM.jpeg

Asímismo, la medallista de Atlanta 1996 agradeció la facilidad con la que se puede practicar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento: “Me encanta. Me recuerda a los centros de alto rendimiento que tenemos en Australia. Tienen todos los deportes aquí y la facilidad de tener seis canchas juntas, es increíble, es un lindo lugar”.

Este domingo 11 de marzo será el último día de las pruebas de la NBA Academy Latinoamérica y dará por terminado el campamento.