Por: Redacción/

Argentina se proclamó monarca del Campeonato Panamericano de Hockey sobre Pasto 5’s, varonil al derrotar 3-2 y de paso quitarle lo invicto a México, en la final que se disputó en el estadio Panamericano del Polideportivo Revolución de Guadalajara.

Fue un duelo muy cerrado, interesante, a buen ritmo y con cinco goles. El equipo mexicano sigue demostrando que está para jugarle de tú a tú a cualquiera, prueba de ello que el partido anterior ante el conjunto argentino empató a tres y hoy no fue fácil vencerlo.

Los sudamericanos se fueron arriba dos goles a cero por conducto de Tadeo Marcucci y Santiago Muicaz apenas recorridos los ocho minutos de juego, pero siete más tarde, los mexicanos emparejaron el marcador 2-2 con Jorge Gómez y Erik Hernández

Al minuto 20, Lizandro Zago marcó el gol de diferencia y del triunfo albiceleste.

En otros resultados: Dominicana venció a Guatemala 3-2, Brasil a Jamaica 7-2 y Canadá a Paraguay 6-0.

México y Canadá califican a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La tabla de posiciones termina así: Argentina, primero; México, segundo; Canadá, tercero; Paraguay, cuarto; Brasil, quinto; Jamaica, sexto; Dominicana, séptimo y Guatemala, octavo.

Las jugadoras dejaron todo en la cancha

“Estamos contentos. Las jugadoras se supieron reponer de las dos derrotas que tuvimos con Uruguay, creo que el mérito es de ellas que se concentraron y dejaron todo en la cancha. Estoy contento por cómo jugaron el partidos”, señaló el entrenador de la selección femenil Carlos González.

En otros resultados Argentina se llevó el título y primer lugar tras derrotar a Uruguayen la final por marcador de 4-0.

Con lo anterior, las selecciones femeninas que representarán al continente americano en la justa olímpica juvenil, son Argentina, Uruguay y México.