Por: Gustavo Ferreyra

El equipo mexicano de basquetbol tendrá la ventaja de la localia en el campeonato FIBA Américas 2015, que se celebrara en el Palacio de los Deportes.

A unas horas de que de inicio la participación de la quinteta mexicana, el comité organizador anunció que el público ha respondido de buena manera, ya que para los partidos del equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos se tiene registrada hasta el momento una venta entre el 70 y 80 por ciento de 18 mil asistentes que llenarán el inmueble.

De igual manera, las semifinales llevan una venta del 80 por ciento, al igual que la final, a jugarse el sábado 12 de septiembre. Los boletos se encuentran a la venta por medio de Ticketmaster a través de su sitio de internet, call center y taquillas del Palacio. Hay desde los 10 hasta los 200 pesos en las rondas preliminares, las semifinales oscilan de los 20 a los 500 pesos y la final va de los 30 a los 800 pesos.

En el calendario de juegos, la primera fase se llevará del 31 de agosto al 4 de septiembre, la segunda del 6 al 9 de septiembre, las semifinales el viernes 11 y la final el sábado 12.

Se realizarán dos partidos por sesión, la matutina comenzará a las 12 del día y la vespertina a las 18:00 horas, en la que jugará México a las 20:30 horas en el partido estelar de la jornada.