Por: Erik Pérez

La selección mexicana de futbol superó su segunda prueba en la fecha FIFA al vencer al seleccionado de Panamá por marcador de 1-0 en el Toyota Park de Chicago. El único anotador del partido fue Oribe Peralta con una gran jugada colectiva. al finalizar el encuentro se presentó un conato de bronca pero no paso a mayores una vez que intervinó el cuerpo arbitral.

El primer tiempo fue disputado en el medio campo y las jugadas de peligro no se vieron presentes más que en una ocasión, favorable para el equipo azteca. Esta llegó al minuto 42 de tiempo corrido y funcionó gracias a Isaac ‘ Conejo’ Brizuela, quien logró llegar a linea de fondo por la banda izquierda y centró a media altura para Oribe Peralta, quien adelantó a su marcado y remató de aire, sin embargo el portero José Calderón tapo bien el disparo.

Ya en el segundo tiempo el juego mexicano se abrió más por las bandas, sin embargo no fue hasta el minuto 58 cuando el equipo que fungía como local logró descifrar la clave del gol. Esta fue por la banda izquierda pero con un jugador diferente, primero Hirving Lozano abrió el juego para Giovanni Dos Santos, esté a su vez centró raso hacia al área chica donde Oribe Peralta llegó y empujó antes que su marcador para marcar su primer y único gol del partido.

La última jugada de peligro fue para Panamá, el club canalero llegó por la banda derecha y ante la marca de un defensa mexicano, el jugador logró centrar retrasado, ya dentro del área, a pesar del mal pase, Cooper logró rescatar el pase con un giro de 180 grados que lo colocó automáticamente frente a Moises Muñoz, pero el arquero mexicano ya estaba listo para tapar el disparo como lo hizo.

Durante el partido se dio el debut de Luis ‘Macue’ Robles a los treinta años de edad, luego de que solo disputara juego como seleccionado menor y no en la ‘mayor’.