Por: Luis Fernando Meneses

Entre cientos de gritos en apoyo a México, los representantes nacionales cayeron en las finales correspondientes a las modalidades en pareja e individual, en la Copa del Mundo de Frontón. En la conclusión del certamen, que inició el pasado 11 de octubre, fueron los representantes de España en parejas  y Francia en individual, quienes se alzaron con la victoria.

David Álvarez cayó frente a su similar francés Baptiste Ducassou, en la final correspondiente de la modalidad individual de pelota vasca, razón por la cual, no se pudo refrendar el título obtenido por Heriberto Flores frente al mismo francés hace tres años. El primer set se lo llevó el local con 15-14, sin embargo el segundo fue para su rival tras quedar 15-10. Ya instalados en muerte súbita, fue el europeo quien ganó 10-8,tras un fallo del mexicano. El bronce fue para Oier Gurutzealde, representante español.

En tanto, en los duelos por parejas, Heriberto Lopez y Orlando Diaz no lograron superar al conjunto español, integrado por Javier Luquin y Álvaro Garatea, quienes se llevaron el primer set por marcador de 15-14.

Los pelotaris mexicanos lograron conquistar el segundo por marcador de 15-8, sin embargo en el tercer set dejaron ir el primer lugar, obteniendo así la plata. El bronce fue para los franceses Ximun Lambert y Antton Monte, por lo que no pudieron refrendar el título obtenido hace tres años, en España.