Por: Raúl Tapia

Una vez más, los vecinos del norte nos hicieron pasar una noche triste y difícil, tal como paso con la selección mexicana Sub-20 que perdió en el Premundial ante los Estados Unidos, la misma situación paso con la Sub-17 que cayó ante el representativo de la barras y las estrellas, por un marcador de 4-3, rumbo al Mundial que se llevará a cabo en la India en Octubre de este año.

El manejo de partido no  fue algo que se demostraran durante los 90 minutos por parte de los mexicanos, ya que al minuto 6, el delantero, Roberto de la Rosa, aprovechó un pase filtrado que recibió del medio campo nacional para ponerse al frente en el marcador. Sin embargo los estadounideneses no se quedaron atrás, ni bajaron los brazos y 20 minutos después, con una gran jugada individual y gran definición de Josh Sargent venció al portero César López, para empatar el marcador.

El mismo Sargent, aprovechó una serie de rebotes en el área del equipo mexicano, el defensa central Luis Olivas, no despejo el balón de manera correcta y esto lo aprovecho el delantero de los Estados Unidos quien en su primer disparo estrelló el balón en la humanidad de López, para la mala suerte de la escuadra mexicana el ‘9’ de las barras y las estrellas contra remato para adelantar en el marcador a los Estados Unidos.

Antes de finalizar el primer tiempo el empate llegó, con un buen remate de cabeza de Roberto de la Rosa, venció al portero Justin Garces, que no hizo mas que ver su marco caer y ver el marcador con el mismo número de anotaciones. Las acciones continuaban para los dos equipos, y seis minutos después de haber iniciado el segundo tiempo Blaine Ferri, mando un disparo raso que el portero César López no alcanzó debido a lo pegado al poste que resulto ser ese tiro.

El último gol de los Estados Unidos, fue por obra de Ayo Akinola al 84′, en un contragolpe que aprovecharon los estadounidenses dejaron solo al camiseta número ‘7’, que definió a segundo poste, tras la salida de López. Los mexicanos trataron de acercarse con el autogol de Jaylin Lindsey, pero esta anotación fue en el tiempo de reposición lo cual no alcanzo para que los nacionales consiguieran el empate o dieran la vuelta al partido.

Ahora los verdes, dirigidos por Mario Arteaga se enfrentaran a su similar de Jamaica, en busca de mantenerse en el segundo puesto, para acceder a la segunda ronda, donde se reparten cuatro boletos que seis equipos buscaran para ir al próxima justa mundialista de la especialidad.