Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Sub-17 se juega mañana su permanencia en la Copa del Mundo de la categoría, donde enfrentará a similar de Chile en la tercera jornada. Para que pueda continuar con la pelea por el título, deberá conseguir los tres puntos en contra de los sudamericanos.

Debido a que Nueva Zelanda y Guinea (terceros lugares de los Grupos B y C respectivamente) solamente tienen un punto, con la victoria de la Selección Mexicana frente a ‘La Roja’ llegarían a cuatro puntos sin importar el resultado de Níger y Honduras, terceros del Grupo D y E con tres puntos cada uno.

La única manera en la que el ‘Tri’ podría quedar fuera sería perdiendo en contra de los chilenos, ya que el empate también le da el pase directo al superar a los neozelandeses y Guinea, ya que se quedaría con dos puntos y sería el último calificado a los octavos de final.

El encuentro se jugará este sábado en punto de las 9:30 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, desde el Estadio Internacional Indira Gandhi, ubicado en la ciudad de Guwahati, donde, además, los chilenos buscan el pase a la siguiente ronda, misma que obtendrían con una victoria.

Los octavos de final inician el lunes 16 de octubre.