Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana terminó con derrota su participación en esta Fecha FIFA, luego de caer por la mínima diferencia frente a Estados Unidos, con la cual llegó a dos partidos perdidos consecutivos, contando el descalabro que sufrieron el viernes pasado contra los charrúas.

Luego de la derrota contra Uruguay por marcador de 4-1, y con una pesada losa de 44 años sin poder ganar como visitantes en partidos amistosos contra Estados Unidos, México se metió al Nissan Stadium para cerrar esta Fecha FIFA y, con un plantel joven, no pudo romper la mala racha frente a este equipo.

Pero a lo largo de los primeros 45 minutos eso no fue suficiente para abrir el marcador y menos, por la gran actuación de Zack Steffen que sacó al menos dos del conjunto mexicano, siendo la más importante un remate de cabeza de Edson Álvarez tras un tiro de esquina que el meta estadounidense sacó a mano cambiada.

El control de México era cada vez más notorio y con centros por ambas partes, principalmente por parte de Abella y Arteaga, lograron incomodar a la zaga enemiga, sin embargo, los balones que pudieron ser rematados carecieron de peligro y se fueron por la línea final o bien, terminaron en las manos del meta rival.

Tuvo que aparecer por primera vez Diego Lainez en el partido, para que el ‘Tri’ tuviera su primera jugada a profundidad. Se quitó a dos jugadores y al segundo, lo arrastró dentro de la zona penal hasta sacar el centro raso que no fue bien rematado y, para no variar, terminó en las manos de Steffen, quien abrazó la bola para darle aún más seguridad.

Por su parte, ‘Us Soccer’, que no estaba cómodo dentro del terreno de juego, pudo responder hasta el minuto 40 del encuentro con una serie de tiros de media distancia que terminaron con el violento impacto de Tim Weah que llegó justo al abdomen del portero necaxista, Hugo González.

La parte complementaria dio un giro de 180 grados, Estados Unidos fue el que más propuso en el encuentro y el que comenzó a ganar en el factor mental, mismo, que terminó por pesarle de más al conjunto mexicano, quienes no pudieron terminar los 90 minutos del partido con la plantilla completa.

Luego de una serie de centros al área mexicana que terminaron en las manos de Hugo González y un conato de bronca que originaron Miazga y Diego Lainez, el ‘Tri’ se quedó con uno menos tras la fuerte entrada de Ángel Zaldívar, por una fuerte entrada sobre el tobillo de Trapp, que provocó la debacle mexicana.

Pasaron pocos minutos y con una jugada por el costado izquierdo, la primera del partido, encontraron el tanto que los puso arriba en el marcador, tras un centro al raso a la entrada del área para la aparición de Tyler Adams, quien definió con la parte interna al palo más lejano del portero de Necaxa.

Los minutos finales tampoco fueron favorables a los mexicanos, pues la constante presión de los locales los orilló a buscar el contragolpe, mismo, que consiguieron pasada la marca de los 80 minutos y que terminó con un derechazo de Elías Hernández que se fue por encima de la meta enemiga.

México regresará a la actividad para los amistosos de octubre.