Por Cecilia Aguirre/

La Ciudad de México hará historia, al convertirse en sede del Primer Campeonato Junior de Para Powerlifting, -levantamiento de pesas- que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre,  en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en el marco del Mundial senior de la disciplina.

Este evento es convocado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y forma parte de las estrategias del organismo para difundir y promover las disciplinas paralímpicas entre las nuevas generaciones de atletas.

México competirá con cinco deportistas, entre ellas, tres medallistas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017: Fátima Castellanos Rodríguez quien conquistó la presea dorada en -50 Kg, Gabriela Valadez Rangel medallista de oro en -86 Kg y Andrea Bernal Martínez ganadora de plata en -86 Kg.

También se presentarán Guadalupe Arredondo Razo y Geraldinee Montes Vigueras, ambas en -45 Kg, quienes obtuvieron su boleto mundialista en el selectivo nacional.

De las cinco seleccionadas, cuatro son originarias del estado de Jalisco, mientras que Montes Vigueras es de la Ciudad de México.

El mismo sábado 2 de diciembre, se realizará la ceremonia oficial de inauguración del también denominado Para Sport Festival 2017 e iniciarán las competencias senior, con las categorías femeniles de -86 Kg y varoniles en -107 Kg.