Por: Cecilia Aguirre/

La Ciudad de México será sede de la sexta edición del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis, donde se espera la participación de 250 deportistas provenientes de 40 países. El evento se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre en el Centro Deportivo Chapultepec.

En esta justa internacional participarán tenistas menores de 18 años en la modalidad de singles y dobles y obtendrán la mayor puntuación ofrecida por la International Tennis Federation (ITF). Así el campeón  de singles será acreedor a  250 puntos y el finalista 180 mientras que el ganador de dobles 180 y para el finalista 120.

Sobre la práctica de este deporte en México, Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que dicha institución impulsa el tenis en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis y la iniciativa privada a fin de mantener el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años. En ese sentido destacó que uno de los principales objetivos en el corto plazo es encontrar nuevos talentos en todo el país y llevarlos a un alto rendimiento para lograr la consolidación del deporte blanco.