Por: José Manuel Mota Fernández

México podría regresar a disputar la Copa Libertadores de la CONMEBOL en el 2019, esto según lo informó la Cadena Fox Sports que tiene los derechos de transmisión del torneo sudamericano, así como del torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que aseguraron que los calendarios sudamericanos permitirían el regreso de los equipos nacionales.

“El nuevo calendario de la Liga, el de Concachampions y el de Copa Libertadores, va a permitir que se las federaciones se pongan de acuerdo, para que de esta forma los mexicanos puedan seguir participando en el torneo. Es un proceso de año o año y medio”, comentó Carlos Martínez, presidente de Fox Network Latam para Mediotiempo.

A su vez, Carlos Donnari, vicepresidente y jefe de contenidos de Fox Networks Latinoamérica, dijo que en caso de que se de el regreso de los equipos mexicanos al torneo internacional sería benéfico para ambas partes pues el mercado mexicano es muy importante en la parte sur del país.

“Fue motivo de tristeza y preocupación perder a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores porque el mercado mexicano es muy importante en la región. Somos optimistas y estamos abiertos a escuchar y facilitar un regreso. Creo que sería un regreso triunfal, sería algo benéfico para todos, pero es una decisión que va más allá de Fox Sports, donde tienen que ver los equipos, las federaciones, calendario”, aclaró.

México salió de la Copa Libertadores el año pasado por la modificación en el calendario de competencia.