Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol quedó eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de caer con marcador de 2-0 en contra de Brasil, gracias a las anotaciones de Neymar Jr y Roberto Firmino para sentenciar el partido con su tanto en el minuto 88.

Luego de dar el peor partido en la Copa del Mundo, de perder el liderato del grupo y no poder evitar a Brasil, México salió con un planteamiento similar que en el partido contra Alemania que le permitió esperar a la llamada ‘Canarinha’ y, con contragolpes, intentó a hacer daño.

El parado les costó, en el inicio del encuentro, dos llegadas de los brasileños que no generaron mucho peligro y en una de ellas, tras un zapatazo de Casemiro desde las afueras del área, Ochoa, que no pudo quedarse con el balón, estuvo cerca de cometer la pifia más grande del partido, sin embargo, la bola se fue desviada de su marco.

Fue después de ese momento cuando comenzó la respuesta mexicana. Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving Lozano fueron los encargados de encabezar las ofensivas mexicanas, pero, para la mala fortuna de nuestro país, todas y cada una de las ofensivas fue perdida y, en su mayoría, terminaron con tiros completamente desviados.

Así se llegó hasta el minuto 26, y con ello, una ola brasileña. Primero fue Neymar con un desborde que lo dejó mano a mano con Ochoa que tapó el disparo, luego un derechazo de media distancia que se estrelló en la defensa y para terminar, Coutinho tiró de lejos para volar su disparo y dejar el cero en el marcador.

Apoderados del partido, con México encerrado atrás y una libre circulación de balón, el ‘Scratch Du Oro’ se hizo cada vez más peligroso per una vez más, Guillermo Ochoa, que cargó el sueño de todo un país, respondió a tiempo y con las dos manos tapó el disparo de Neymar para que el tanteador se mantuviera intacto hasta el medio tiempo.

Y ya para el segundo tiempo, el récord de imbatibilidad ante Brasil de ‘Paco Memo’ se terminó. Tuvieron que pasar 141 minutos de Copa del Mundo para que los sudamericanos pudieran armar una jugada que derivó en una diagonal para Neymar Jr y que este, definiera completamente solo para el 1-0.

El hostigamiento de los brasileños no bajó, pues conscientes estaban de que un gol más a su favor, significaba, prácticamente, amarrar su pase a cuartos. Pero para fortuna de México, Guillermo Ochoa se tendió en dos ocasiones para mandar el esférico fuera de su portería.

Con el tiempo en contra y una notable alta en el control de balón, México intentó volcarse al frente para buscar el gol que mandara todo al alargue y de esta manera, llegó el minuto 88′. En un contragolpe orquestado por Neymar, Brasil puso el segundo con Firmino ante el rechace de Guillermo Ochoa ante el tiro del futbolista del PSG.

México sigue sin poder ganarle a Brasil en una Copa del Mundo.