Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol se medirá este jueves en punto de las 20:30 horas a su similar de Costa Rica desde el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Monterrey, el cual será el sexto partido en nuestro país frente a los ‘Ticos’ que no se celebre en el Estadio Azteca.

De todos los enfrentamientos que han tenido en territorio mexicano, solamente cinco de ellos se jugaron en el Estadio Olímpico Universitario y tres de ellos se resolvieron a favor del equipo ‘Tricolor’, con marcadores de 2-0, 3-1, 4-1 y 1-0; el último en este estadio. En 1956 igualaron a un gol.

Cabe señalar que el primer duelo frente a Costa Rica en el Estadio Azteca en 1972, en un partido que terminó con marcador de 3-1, que amplió el dominio del equipo ‘Azteca’, quienes, en sus duelos en tierra mexicana, tuvieron una importante ventaja sobre sus rivales.

Desde que se mudaron al ‘Coloso de Santa Úrsula’ se han enfrentado en 12 ocasiones frente a Costa Rica en el recinto deportivo más grande del país, de las cuales ocho fueron victorias para los mexicanos, tres más terminaron en empate y la restante fue victoria para los visitantes.

La estadística histórica también marca una tendencia a favor de los mexicanos, pues de los 52 enfrentamientos que han tenido a lo largo de la historia, los hoy dirigidos por Ricardo Ferretti se han llevado 28, por 17 de Costa Rica y seis empates, la mayoría en el país caribeño.

El partido se llevará a cabo en punto de las 20:30 horas.