Por: Gustavo Ferreyra

La selección mexicana de baloncesto ganó su primer partido de preparación en el territorio mexicano tras imponerse 82-76 a la selección uruguaya en el estado de Puebla en el Gimnasio Campus Central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; con esta victoria el equipo dirigido por Valdelmillos registra su segunda victoria de tres juegos de preparación que ha disputado el equipo mexicano.

En la duela donde se llevo a cabo el encuentro asistieron aproximadamente 1200 aficionados, los mexicanos dieron un gran espectáculo y lucieron en la ofensiva como en la defensiva, con una gran actuación de Gustavo Ayón.

Asimismo el único mexicano activo en la NBA  Jorge Gutiérrez hizo grandes aportes a la quinteta mexicana así como David Meza y Héctor Hernández, quienes se mostraron en buenas condiciones físicas tras el periodo de lesión por el que pasaron.

Despues de la victoria del equipo azteca el coach Valdeolmillos enfatizó que deberan seguir trabajando en la lectura de los juegos; “Yo creo que todavía nos falta mayor ritmo, estos partidos que nos vienen van a ser buenos, hemos jugado unos primeros 20 minutos sensacionales y a un nivel defensivo alto como a mí me gusta y luego llevando el balón donde queríamos y con tiros muy cómodos, con buen acierto, en el tercer y cuarto periodo se nos complicaron las cosas y nos faltó lectura de juego, más paciencia en momentos determinados y hemos jugado precipitados, y eso es lo que tenemos que resolver”.

En la cuestión de los jugadores que vienen saliendo de lesión o todavía se mantiene con molestias, el entrenador español se mostró positivo.

“Esperemos tener a Paco Cruz para el siguiente juego, hoy hemos recuperado a Pery un poquito y sí que queremos que para el partido de Venezuela esté Paco Cruz porque nos va a hacer falta”.

Además del juego que sostendrá la escuadra tricolor el jueves 27 ante Venezuela en el Palacio de los Deportes, Valdeolmillos confirmó el tercero y último juego de preparación en territorio nacional ante Panamá, a celebrarse el sábado 29 en las instalaciones del CNAR a las 20:00 horas.