Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana de Futbol en su categoría Sub-17 inició con el pie derecho el torneo de la CONCACAF, esto después de que derrotó con un marcador de 6-0 a El Salvador y se perfila como el favorito para ser tricampeón de este torneo. Este partido se jugó el día de ayer en el Estadio Maracaná, en Panamá.

Los goles llegaron desde el primer minuto cuando Ian Torres desbordó por el sector de la derecha y conectó con Jesús Pérez que tiró de primera intención pero que estrelló su disparo en el poste, a pesar de eso, el rebote hizo contacto con un salvadoreño y la bola terminó al fondo de su propia portería.

El segundo gol llegó con el centro de Alexis Gutiérrez para Luis Olivas que se levantó dentro del área rival y con un cabezazo puso el 2-0. Posteriormente, Ian Torres que fue el más destacado de la selección hizo un desborde más por el carril derecho y sacó un tiro centro el cual remató Daniel López en la línea de cal para el 3-0.

Más adelante, al minuto 41, llegó el segundo autogol favorable a México cuando Torres mandó otro centro raso que intentó cortar Giovanni Ávila y la terminó mandando al fondo de su portería. Ya en la segunda mitad, López tomó la bola desde afuera del área y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta rival para el 5-0 y Roberto de la Rosa marcó el séptimo.

Con este resultado México está en el primer lugar de su grupo por diferencia de un gol pues Estados Unidos derrotó 5-0 a Jamaica.