Por: José Manuel Mota Fernández/

Sin conseguir ni una sola victoria, terminó la participación de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17, que participaba en la Copa del Mundo de India. En esta ocasión perdió 2-1 en contra de Irán, en el partido correspondiente a los octavos de final de la competencia.

El encuentro para México comenzó de la peor manera, ya que apenas habían pasado seis minutos cuando el central del partido decretó la pena máxima a favor de los irnaíes. Mohammad Sharifi fue el encargado de mover desde los 11 pasos y convertir así el 1-0.

Posteriormente, todavía temprano en el partido, la defensa mexicana impulsó el segundo tanto de sus rivales al dejar botar el balón a las afueras del área para que Allahyar Sayad definiera por encima de César López para sentenciar el juego apenas en el minuto 10.

Por su parte, el cuadro mexicano pudo reaccionar hasta el minuto 36, luego de que Diego Lainez se metió por el costado derecho y remató a puerta para que Gholam Sadhe tapara el envío, sin embargo, el rebote le quedó a Roberto de la Rosa que mandó la bola al fondo de las redes.

La segunda mitad solamente tuvo una aproximación de peligro, luego de que el ‘Tri’ levantó un centro al área rival que remató con la cabeza Ían Torres, pero, desafortunadamente para el conjunto ‘Azteca’, el balón terminó rebotando en el larguero de la meta enemiga, para definir así la eliminación de los pupilos de Mario Arteaga.

Ahora Irán deberá esperar para conocer a su rival en los cuartos de final.