Por: Redacción

Los deportistas Sarah Schleper, Robert Franco y Rodolfo Dickson representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pyeongchang, Corea, del 9 al 25 de febrero del 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Ski, Carlos Pruneda dijo que hasta el momento hay tres deportistas que lograron la calificación para competir en el máximo evento invernal en Corea.

“Tenemos a tres atletas calificados, dos en ski alpino, un hombre y una mujer y a otro en freestyle. Dos de ellos radican en Estados Unidos y uno en Canadá”, indicó.

Sin embargo, tiene confianza para que la lista se pueda incrementar, ya que hay siete deportistas que buscan la calificación, además de que la fecha límite de clasificar a Corea está prevista para el 20 de enero del próximo año.

Entre los deportistas que buscarán sumarse a la delegación está Donovan Carrillo y Adriana Montecinos, ambos en patinaje artístico; Germán Madrazo, Luis Carrasco y Juan Carlos Avilés en ski; Sandra Hinller en snowboard y Jocelyn McGillvray en ski alpino.

Señaló que lo que se busca es crecer en el deporte invernal, por lo que se está trabajando fuerte para tener a varios deportistas en justas internacionales, ya que en ediciones anterior de Juegos Olímpicos, México ha estado representado por pocos deportistas.

Como ha sido el caso de Hubertus Von Hohenlohe, quien participó en Sarajevo 1984, Lillehammer 1994, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014.