Por: José Manuel Mota Fernández/

Durante las primeras 24 horas de la primera fase de venta de boletos para la Copa del Mundo Rusia 2018, se han repartido 356 mil 700 entradas, que colocan a México como uno de los países que más localidades ha conseguido para asistir a evento futbolístico más importante a nivel selecciones.

Hasta este momento se han repartido un millón 660 ml 316 entradas, tomando en cuenta las tres primeras etapas, siendo la primera la que más localidades ha repartido con un total de 735 mil 168 entradas, sin embargo, la FIFA no desglosó los países que dominaron las peticiones, ni aquellos que se llevaron la mayor parte.

A pesar de eso, nuestro país aparece como el quinto lugar que más entradas ha adquirido para diferentes partidos, pues hasta este momento, ha recibido 31 mil 660 boletos, divididos como 18 mil 155 en la segunda etapa y 13 mi 505 en la tercera, a falta de que se sumen las del primer periodo de ventas.

Evidentemente, Rusia es el que manda en este listado con más de 390 mil entradas adquiridas, seguido de Colombia con más de 45 mil, los sigue Estados Unidos con más de 35 mil, posteriormente Brasil con poco más de 34 mil, posteriormente México y Perú con más de 31 mil y cierran la lista Argentina, Alemania y Australia con más de 21 mil, así como Inglaterra con más de 15 mil entradas.

  1. Rusia – 394,868
  2. Colombia – 47,042
  3. Estados Unidos – 35,192
  4. Brasil – 34,347
  5. México – 31,660
  6. Perú – 31,439
  7. Argentina – 29,778
  8. Alemania – 27,115
  9. Australia – 21,406
  10. Inglaterra – + 14,890

Cabe señalar que esta etapa de ventas está repartiendo los boletos de manera automática a todos aquellos que paguen inmediatamente, situación que ha complicado la adquisición de las entradas por la cantidad de demandas y visitas que se han registrado en la página oficial de la FIFA.

Esta fase terminará hasta el próximo tres de abril y, todos aquellos que tengan la capacidad de pagar, así como la suerte de acceder al sitio tendrán prácticamente aseguradas sus entradas, sin embargo, este método ha causado el malestar de algunos aficionados que no han corrido con suerte.

Cerca del 50% de las solicitudes provienen de otros países, donde México ha aparecido recurrentemente.