Por: Gustavo Ferreyra

Amalia Pérez Vázquez, atleta medallista Parapanamericana, destacó que la delegación de atletas mexicanos obtuvo un total de 113 medallas y nuevos récords mundiales en Toronto 2015, “logros motivados por el deseo de conseguir que todas las naciones, en particular nuestro país, vean reflejado en cada atleta la seguridad, la confianza, la fe, la esperanza y el amor que ponemos en cada prueba”.

Durante la ceremonia en la cual los atletas se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto, la atleta agradeció que se reconozca al deporte paralímpico ante la sociedad, de la misma forma que al equipo multidisciplinario, y dijo que México es un país ávido de superación que cuenta con la convicción de que se puede mejorar cada día con ética y profesionalismo para obtener mejor resultado.
“Tener una discapacidad no es una elección de vida, sino una oportunidad de vida”, señaló la pesista mexicana.

En tanto, Juan Luis Barrios Nieves, medallista en los pasados Juegos Panamericanos, expresó ante el Presidente Enrique Peña Nieto: “lo logramos. Regresamos de Toronto con las medallas prometidas e hicimos ver el potencial de los atletas mexicanos”.
Expuso que “es una realidad que el deporte nos ha convertido a todos nosotros no solamente en atletas de alto rendimiento, sino también en mejores ciudadanos y mejores seres humanos, que aspiran a hacer de México un país triunfador, a ser ejemplo para nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos”.
Consideró que “la vida está compuesta de victorias y derrotas. Éstas se presentan una y otra vez en el deporte, actividad a la que dedicamos horas de entrenamiento y que nos lleva al límite de nuestras capacidades físicas. Pero son estas mismas las que nos han permitido, a todos los que estamos aquí reunidos, constatar una vez más que lo imposible es posible”.