Por: José Manuel Mota Fernández

México es una de las opciones para albergar la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin que se llevará a cabo el 16 de septiembre, esto según lo dio a conocer el medio deportivo AS. La pelea está siendo organizada por Golden Boy Promotions, que le pertenece al ex pugilista mexicano, Óscar de la Hoya.

La empresa del mexicano está buscando un escenario que pueda albergar una gran cantidad de personas, por lo cual los estadios se han convertido en la primera opción. Las posibles sedes serían el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el Dodgers Stadium en Los Ángeles, AT-T Stadium en Nueva York y Wembley en Londres.

Además, en caso de que GGG pierda en la pelea no tendrá derecho de revancha, sin embargo, en caso de que sea el tapatío quien pierda la contienda tendrá derecho a una revancha inmediata para medirse de nueva cuenta en contra del kazajo, esto debido a las cláusulas del contrato que ya se firmó.

Todo dependerá de la decisión que tome la empresa de Óscar de la Hoya y Erick Gómez pues serán ellos los encargados de dictaminar donde se disputará la pelea que se ha considerado como la más llamativa del año boxístico.