Por: Raúl Tapia

Ser llamado el “Gigante” de la Concacaf, le ha quedado grande a la Selección Mexicana que en las últimas eliminatorias mundialistas no se ha colocado en lo más alto de la tabla, del Hexagonal Final, hay que remontarse a la selección dirigida por Ricardo La Volpe, el argentino aseguró que la clasificación hacia el Mundial de Alemania 2006 iba a ser ‘caminando’ y lo cumplió.

Ni para Sudáfrica 2010, como tampoco para Brasil 2014, la Selección Mexicana estuvo en el primer lugar, lo que puede ser posible esta noche cuando reciban a la Selección de Costa Rica, líder del Hexagonal Final, rumbo al Mundial de Rusia 2018, por lo que el ‘Tri’ al conseguir los tres puntos y llegar a siete se ubicaría en lo más alto de la clasificación, estando más cerca del primer boleto rumbo a Rusia.

México volverá al Estadio Azteca, siete meses después de su último compromiso ante Honduras, empatando sin goles, provocando el enojo de la afición nacional. Además que las ausencias de Andrés Guardado (lesión), ‘Tecatito’ Corona, ‘Chucky’ Lozano, ‘Gio’ Dos Santos, Diego Reyes y Javier Aquino, pueden pesar en el funcionamiento de Osorio, que tendrá que echar mano de hombre como Orbelín Pineda o Damm.

Mientras que Brayan Ruiz, Keylor Navas Y Joel Campbell, comandan a una selección ‘Tica’, que va en busca de un ‘aztecazo’, emulando lo echo por los centroamericanos en el 2001, el pretexto del tema físico, ya no es argumento, ya que durante la semana el Tri se concentró en Cuernavaca, para evitar que la altura afecte a los seleccionados europeos.