Por: José Manuel Mota Fernández

México comenzó con victoria en el mundial Sub-20, gracias al marcador a favor de 3-2 en contra de Vanuatu. Para la causa mexicana anotaron Kevin Magaña, Ronaldo Cisneros y Edson Álvarez, mientras que para los de Oceanía marcaron Bong Kalo y Ronaldo Wilkins para empatar momentanemente el juego.

El marcador se rompió en el minuto nueve cuando Kevin Magaña remató con la cabeza y aprovechó la equivocación de Daniel Alick, portero rival que intentó quedarse con el esférico que iba a la altura de su cintura y en el intento la bola terminó el fondo de la portería.

Más adelante, el segundo error de Alick se convirtió en el 2-0 conseguido por Ronaldo Cisneros. En esta ocasión el arquero intentó cortar el envío pero, una vez más, la bola se le fue de las manos y dejó solo al mexicano para que mandara la bola al fondo de la meta rival.

Sin embargo, lo que parecía un partido controlado para los mexicanos se salió de control. En el minuto 52 Bong Kalo entró al área y venció a Abraham Romero con un pase a las redes y ya en el 62′, Ronaldo Wilkins tiró raso desde las afueras del área y puso su derechazo pegado al poste izquierdo.

Con el marcador empatado a dos goles y ya en el tiempo de compensación, Edson Álvarez puso el 3-2 definitivo, mismo que le dio los primeros tres puntos a México. El zaguero americanista recibió un centro dentro del área que bajó con el pecho y de “tres dedos” definió al poste más lejano de Alick.

El siguiente partido será el 23 de mayo en contra de Alemania.