Por: Raúl Tapia

Novena entrada, parte baja, la Selección Mexicana tenía todo a su favor, con una ventaja de cuatro carreras. Nueve a cinco en el marcador, pero una cuestión para alcanzar la victoria, los tres outs. Y con ellos el dramatismo aparece, enseguida apareció el nerviosismo y por último la tragedia. Un rally de cinco carreras por parte de Italia deja en la lona sobre el terreno de juego a los mexicanos. Derrota de la escuadra nacional, 10-9 en el primer juego del Clásico Mundial de Béisbol.

Con el estadio de los ‘Charros’, repleto, arranca de gran manera el partido para la novena tricolor. El primer bat, Esteban Quiroz, conecta un cuadrangular por el jardín izquierdo, para iniciar la fiesta en la Perla Tapatía. La alegría no duró demasiado, John Andreoli, responde de la misma manera, vía home run, ante el abridor Yovani Gallardo. Igualando el marcador uno por uno en la pizarra.

Durante la tercera entrada, la escuadra mexicana, recuperó la ventaja. Un doblete de Esteban Quiroz trae a Sebastián Elizalde a la registradora. La distancia se alarga en el cuarto, con un batazo de cuatro esquinas de Japhet Amador y un sencillo productor de Sebastián Elizalde, que llevó a Efrén Navarro hasta home para poner el marcador 4-1.

El dramatismo comenzó en la novena entrada. México generó a través del partido una ventaja de cinco carreras, el cerrador Roberto Ozuna, sufrió el primer tropiezo, al recibir un batazo de Alex Liddi, que produjó dos carreras en la pizarra. Además de otorgar el pasaporte, de base por bola, otorgando corredores en todas las bases y sin outs en la pizarra.

Se va Ozuna y su relevista, Oliver Pérez subió a la loma en busca de poner fin a lo que se convirtió en una derrota mexicana. El sencillo de John Andreoli trae al marcador dos carreras producidas y decretando el marcador final, permitiendo el equipo mexicano un rally de cinco carreras.

La Selección Nacional, se juega las últimas esperanzas el día sábado frente a Puerto Rico y el domingo ante Venezuela. Con sólo dos boletos en juego, el representativo mexicano tiene que hacer valer su localía, pero el panorama luce más complicado con esta derrota increíble.