Por: Cecilia Aguirre/

José Alfredo Hernández Aguilar obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Kickboxing, que se celebra en Budapest, Hungría. El atleta mexicano consiguió esta presea en la categoría Point Fighting M-74 kilogramos. Con este resultado la selección mexicana cosecha su segunda presea en esta justa mundialista.

A través de sus redes sociales, el peleador expresó que se siente bien con el resultado, aunque no satisfecho, ya que él asistió a este campeonato con la intención de ganar el oro.

“Muy buena semifinal y un gusto enfrentarme contra Rino Magno, gran peleador Italiano, ganador del Irish open en diferentes ocasiones, Best figther entre otros grandes eventos. No es el resultado que esperaba, ya que venía por la medalla de oro, me sentí muy bien y pasar a una tercera ronda y ganar bronce en el mundial wako 2017 contra grandes exponentes. No feliz con el resultado pero si por el aprendizaje”, posteó el mexicano.

En la rama femenil, Cecilia Calva Aranda consiguió un boleto para las semifinales en la categoría Point Fighting -65 kilogramos y enfrentará a la croata Andjela Stanic; mientras que Miguel David Martínez Aceves peleará en la misma instancia contra el representante de Bielorrusia, Yuri Zhukoucki, en la categoría  K1 S -63.5 Kg.