Por: Redacción/

La tapatía Ahtziri Sandoval consiguió la medalla de oro en barras asimétricas del World Challenge Cup, celebrado en la ciudad de Guimaraes, Portugal, lo cual representa su mejor resultado en 2018.

La mexicana obtuvo una calificación de 13,450, por encima de la portuguesa Filipa Martins (13,150) y la española Helena Bonilla (13,100), lo cual permitió que se escuchara el himno nacional en la ciudad lusa.

“Estoy muy muy contenta y emocionada por el resultado que conseguí, me motiva mucho escuchar el himno nacional de mi país en lo más alto del podio”, mencionó la medallista de oro.

Otra gimnasta local que consiguió una presea, fue la regiomontana Victoria Mata, quien se llevó el metal de bronce en el salto con caballo, con una puntuación de 13,475.

Menos de dos décimas la separaron del segundo puesto de la polaca Gabriela Janik (13,625) y del primer sitio, de la coreana Seojeong Yeo (13,675).

En la rama varonil Fabián de Luna tuvo un merecido cuarto puesto en los anillos, con una nota de 14,200. El podio de esta prueba lo completaron Manrique Larduet, Andrei Vasile Muntean y Kentaro Yunoki.

Tanto Ahtziri Sandoval como Victoria Mata tendrán participación el próximo mes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.