Por: Redacción

México enfrentará a los países más fuertes del orbe en la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, la cual arrancará este martes en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca en la Ciudad de México.

Integran el representativo mexicano femenil la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, las subcampeonas panamericanas Itzel Adilene Manjarrez Bastidas y Paulina Armería Vecchi, y la medallista continental Fabiola Guadalupe Villegas Machorro, así como las medallistas mundiales Haby Niare, de Francia, y Katherine Dumar, de Colombia, como refuerzos. Ellas enfrentarán a las escuadras de China, China Taipéi, Corea del Sur, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia.

Por parte de los varones se encuentran los medallistas mundiales Damián Alejandro Villa Valadez, René Lizárraga Valenzuela y Saúl Gutiérrez Macedo; el medallista mundial estudiantil Isaac Ramón Torres Vázquez y el campeón panamericano Carlos Rubén Navarro Valdés, junto con el subcampeón panamericano Moisés Hernández, de República Dominicana. En esta rama se encuentran los equipos de Azerbaiyán, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Corea, Rusia y Uzbekistán.

Los equipos invitados al torneo son los mejores ocho en la tabla clasificatoria mundial y se enfrentarán en un formato de cinco contra cinco, uno por cada peso, en tres asaltos que pueden durar entre tres y cinco minutos cada uno, dependiendo de la etapa de la competencia.

México ha subido al podio de la rama varonil en las últimas dos ediciones de esta Copa: en Abiyán 2013 se llevó la medalla de oro y en Querétaro 2014 la de plata.

Las actividades en la Sala de Armas darán inicio este martes a las 10:00 de la mañana con las rondas preliminares y a las 17:00 será la Ceremonia de Inauguración, en tanto que la jornada del miércoles comenzará a las 18:00 con la ronda de semifinales.