Por: César Domínguez Pérez

Panama1

La selección mexicana definirá su pase a la final de Copa Oro ante un rival que viene de vencerlo dos veces en la edición pasada: Panamá, un equipo ya sabe lo que es jugar una final en ese torneo y querrá  probar de esa ‘miel’ nuevamente.

México tiene la obligación de llegar a la final de la Copa Oro, ganar el torneo y vencer a Estados Unidos, para acceder a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, como lo planteó el entrenador Miguel Herrera cuando anunció la convocatoria previa al torneo de la Concacaf.

Este día, en la fase de semifinales, se medirá a Panamá, el único equipo que llega a esta ronda sin una sola victoria en el torneo.

Hace dos años México y Panamá compartían el grupo A y en su enfrentamiento los ‘canaleros’ se alzaron con la victoria con un marcador de 2-1 gracias a una buena actuación de Gabriel Torres quien anotó un doblete aquel partido, mientras que Fabián descontó por los dirigidos por el ‘Chepo’ de la Torre, con esa victoria se quedaron con el primer lugar de grupo.

Foto: Copa Oro.- El delantero mexicano Carlos Vela, ha tenido la 'pólvora' mojada.

Foto: Copa Oro.- El delantero mexicano Carlos Vela, ha tenido la ‘pólvora’ mojada.

Ya en las semifinales se volvieron a encontrar, pero ahora en un partido de ‘matar o morir’ que daba el pase a la final de la copa.

El resultado fue el mismo a favor de los del técnico Dely Váldes; goles de Blas Pérez y Román Torres fueron los que dieron el histórico pase a la final a Panamá, que perderían ante Estados Unidos.

El ‘Piojo’ ya dijo que este encuentro  es una revancha por que es la misma instancia de la última vez, pero buscarán aprovechar los errores de los ‘canaleros’ que hasta el momento no ha conseguido victoria alguna en esta edición del torneo.

Dario Hernán El ‘Bolillo’ Gómez dijo  que ellos harán su trabajo y que no cree que el arbitraje influya en el marcador como en el México vs Costa Rica, donde a los aztecas les marcaron a su favor un penal inexistente.