Por: Rafael García

México será sede del Mundial de la Fórmula Uno a finales de octubre de 2018, así lo confirmó ayer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Este lunes, la FIA reveló el calendario provisional del mundial del circuito más grande de carreras de todo el planeta, que se llevará a cabo el próximo año y contará con 21 ediciones en diversos lugares de todo el mundo. Una de las grandes sorpresas al anunciarse las sedes de este magno-evento, es el regreso de los grandes premios de Francia y Alemania, celebrados en Hockenheim y Le Castellet.

La sexagésima novena entrega del Campeonato Mundial de Fórmula 1, arrancará el 25 de marzo del siguiente año en Melbourne Australia y concluirá a finales noviembre del mismo año. Malasia, según lo confirmó la FIA en el calendario provisional, será el país que faltará a esta enorme fiesta de automóviles; la sede asiática fue celebración tras celebración para el piloto alemán, Sebastian Vettel, al convertirse en tetracampeón de este premio.

Nuestro país ya tiene fecha provisional para dicho certamen; el Gran Premio de México, se celebrará, después de una pausa de veintiún años, por tercera vez consecutiva en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La realización de este evento fue, en gran parte, un problema para los organizadores, ya que, entre otras cosas, se tuvo que clausurar una grada y hubo constantes amenazas de vecinos del lugar para boicotear el Gran Premio.

Por parte, el presidente de la Fórmula Uno, indicó que las razones por las cuales en la próxima edición del campeonato mundial, son las insistentes peticiones de diversos países para albergar el Gran Premio, pero explicó que, aún no se habían cumplido dichos deseos, debido a la espera de promotores de importantes, esto para hacer de cada carrera ‘especial’.

Asimismo, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, dio ‘la bienvenida a los grandes Premios de Francia y Alemania; es un honor, ya que ambos tienen una rica y tradicional trayectoria en la historia de este gran deporte’.

El Gran Premio de Francia se disputó por última ocasión en 2008, desde 1950 hasta dicho año, exceptuando la edición de 1955. El piloto alemán, Michael Schumacher, ha sido el conductor más ganador del premio de aquel país, coronándose ocho veces en las ediciones francesas.

El Campeonato Mundial de Fórmula Unos se llevará a cabo el 28 de noviembre de 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.