Por: Víctor Cruz/

Bryan Coria logró el lugar 26 en el primer Mundial de Skateboarding, el cual se realizó en Rio de Janeiro, Brasil, donde también participaron los mexicanos Nelson Garza, Itzel Granados y Alexa García. Coria llego a la fase de cuartos de final, junto con otros 30 patinadores.

“Creo que estar con los patinadores de otros países, compitiendo contra profesionales muy bien establecidos, es increíble. No estamos acostumbrados a verlos, pero estoy muy feliz de haber puesto el nombre de México en el mapa del Street League, sobre todo ahora que va rumbo a Tokio 2020”, declaró el mexicano.

Bryan señaló que buscará conocer el ámbito competitivo y no perder la noción del skateboarding, en competencias nacionales e internacionales: “Esta oportunidad me deja con hambre de patinar muchísimo y expandir mis horizontes más allá de mis límites”.

Nicolás Santibañez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, dijo estar contento con la participación en el Mundial.

“Esta fue una buena oportunidad, demostramos que el skateboarding mexicano es de clase mundial, sólo es cuestión de guiarlo a través de las oportunidades de promoción y expansión rumbo a la justa olímpica que se aproxima. World Skate llevó a cabo el primer campeonato mundial de Street Skateboarding, y México se dejó sentir con su preselección”, expresó Santibañez.

En los juegos Olímpicos de Rio 2016 el Skateboarding tuvo su primera participación como deporte de exhibición y tendrá su debut en el programa oficial de Tokio 2020 en las modalidades de street y park, donde habrá 20 atletas por rama. También se prepara para la justa de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 2019.