Por: José Manuel Mota Fernández/

World Soccer dio a conocer este lunes la primera edición de los 500 mejores jugadores en lo que va del 2018, donde figuran futbolistas mexicanos, que actualmente se encuentran convocados para los partidos amistosos de la Selección, misma que está comandada por Juan Carlos Osorio.

Oswaldo Alanís es uno de ellos, a pesar de los problemas que se presentaron con las Chivas, su actual equipo, al inicio de año, ya que fue separado de la institución por pedir un aumento de sueldo que le fue negado y que derivó en una pelea que lo marginó a las fuerzas inferiores.

Tiempo después, el zaguero del chiverío y el conjunto ‘Tricolor’ regresó a la titularidad con su equipo y se presume que al final de esta temporada, luego de la Copa del Mundo, se convertirá en nuevo jugador del Getafe, conjunto español que se encuentra en la novena posición en LaLiga.

Javier ‘Chicharito’ Hernández también aparece en el compilado de la revista, sin importar la baja de juego que ha tenido, así como la falta de oportunidades que ha recibido en el West Ham United, equipo de la Premier League que se encuentra en la lucha por no perder la categoría.

Hirving Lozano, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa y Marco Fabián también son considerados en la compilación de la revista, principalmente por el papel que han tenido en el viejo continente, además de ser base del representativo mexicano.

Evidentemente, Lionel Messi de Barcelona, Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Neymar de París Saint Germain y los jugadores considerados ‘elite’ aparecen en esta lista, sin mencionar a Vinicius, futbolista de la liga brasileña que le pertenece al conjunto merengue, quien también es mencionado.

La lista completa se puede consultar en la página oficial de World Soccer.