Por: Alexis Díaz

Héctor Moreno, Diego Reyes y Raúl Gudiño definieron su futuro en el balompié europeo. Tras un verano de incertidumbres con respecto a su estancia en el viejo continente, los jugadores mexicanos confirmaron los equipos para los cuales jugarán la próxima temporada.

El primero fue Moreno, quien dejó el Espanyol de Barcelona para incorporarse a la plantilla del PSV Eindhoven. Tras 4 años con los periquitos, el defensa azteca volverá al Holanda, donde con anterioridad había defendido la camiseta del AZ Alkmaar. Esto supone una gran oportunidad para el central de la selección quien pasó gran parte de la temporada pasada lesionado, y ahora tendrá la oportunidad de jugar Champions League. Moreno se uniría a Andrés Guardado con el vigente campeón de la Eredivisie.

Por su parte, Diego Reyes hizo oficial su traspaso a la Real Sociedad, donde se encontrará con Carlos Vela. Reyes dejó al Porto, donde en dos años nunca pudo ganarse un puesto en el once titular, y ahora buscará en el equipo vasco una nueva oportunidad para mostrarse en Europa.

Por último, el arquero juvenil Raúl Gudiño participará en el primer equipo del Porto, así los dio a conocer el club portugués en su página oficial. Si bien parece difícil que el guardameta mexicano consiga la titularidad, sí será una gran experiencia para él, pues tendrá a su lado al mítico Iker Casillas, de quien puede aprender bastante.