Por: José Manuel Mota Fernández

Este viernes jugadores como Javier Hernández que salió de cambio y Diego Reyes, ambos con resultados positivos para sus respectivos equipos. Por otra parte, los mexicanos que militan en el Porto, de Portugal, no tuvieron participación en la victoria de los ‘Dragones’ sobre el Arouca en calidad de visitantes.

Primero participó el Leverkusen en la Bundesliga en contra del Werder Bremen, partido que terminó en empate a un gol gracias a las anotaciones de Kevin Volland para las ‘Aspirinas’ al minuto siete y Claudio Pizarro igualó el juego al 79. Además, Wendell salió expulsado al minuto noventa por doble amarilla y Javier Hernández fue sustituido al 82′.

Por otra parte, en una feria de goles, Espanyol derrotó 4-3 a Las Palmas. Para el equipo de Diego Reyes, que jugó todo el partido, anotaron David López, Gerard Moreno, Pablo Piatti y Javi López, mientras que para la causa visitante, Mauricio Lemos marcó en dos ocasiones y Mateo García definió el marcador.

Sin la participación de Layún, Herrera y Corona, Porto derrotó 4-0 a Arouca con el doblete de Francisco Soares, uno más de Pereira y Diogo Jota también logró marcar.