Por: José Manuel Mota Fernández/

América visita a los Pumas este domingo por la tarde en el Olímpico Universitario, donde Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen podrían tener sus primeros minutos con el equipo de Coapa en lo que va del torneo, mientras que los universitarios sufrieron de dos bajas este miércoles.

Hay que destacar que tanto Ménez como Ibargüen llegaron a nuestro país una vez que comenzó el torneo y estaban a la espera de recibir sus pases internacionales y adaptarse ligeramente a la altura de la ciudad para poder entrar en acción en el presente Clausura 2018.

La expectativa que se tiene por ambos jugadores ha ilusionado a todos los seguidores americanistas, de hecho, el francés ya es visto como un referente del cuadro azulcrema a pesar de que no ha tenido ni un solo minuto en el cuadro de Miguel Herrera.

A pesar de tener una de las nóminas más caras del futbol mexicano, el inicio de torneo del conjunto azulcrema no ha sido lo que se esperaba, ya que luego de derrotar a Querétaro, perdieron tres puntos importantes en su debut como local tras empatar a dos goles contra Pachuca.

Por su parte, Pumas llega al partido como uno de las sorpresas del torneo y con su mejor inicio en la historia de los torneos cortos, ya que suma seis goles en dos encuentros. Sin embargo, en la derrota de 2-0 contra Lobos BUAP este miércoles les dejó dos bajas.

La primera de ellas se presentó en el minuto siete, cuando Rodrigo González se quedó tendido sobre la superficie de juego. El joven delantero había sido un cambio constante en el esquema de David Patiño, desde el final de la competencia pasada, donde terminaron en el último lugar del torneo.

Además, Yuber Asprilla, que llegó al equipo para este torneo y debutó en Ciudad Universitaria en la victoria contra Atlas, salió de cambio al minuto 61 por una molestia en la pierna izquierda, misma que podría dejar al ofensivo sudamericano fuera de competencia para el próximo fin de semana.

El partido NO cambiará de hora y se jugará en punto de las 12:00 horas.