Por: Redacción

La potosina Melissa Oviedo Cárdenas logró su objetivo y se coronó en la Universiada Nacional 2017, en la final de la categoría light (-62 Kg), con lo que revalidó el cetro que obtuvo en el Campeonato Nacional que se realizó en enero y que le otorgó su lugar al Mundial de Taekwondo 2017, que se realizará del 24 al 30 de junio, en la ciudad de Muju, Corea del Sur.

Melissa, quien desde el mes de enero se encuentra concentrada en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), inició en el taekwondo con apenas 2 años de edad, gracias a la iniciativa de sus padres, quienes consideraron que sería una forma de canalizar su hiperactividad.

“Practicarlo era algo que me calmaba, a mí me encantó, me gustaban los golpes, a los 5 años empecé a competir y a los 13 clasifiqué al Mundial Juvenil, no pude ir porque me lastimé la rodilla, pero para el Mundial de Egipto 2012 volví a clasificar y logré la presea de bronce”, recordó la estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Sus finas facciones y su larga cabellera rubia no rebelan la destreza y fuerza de ataque que muestra en cada combate y que dificulta a sus contrincantes la posibilidad de lograr un punto.

“Me gustaría que me recordarán como Melissa la fuerte”, admitió.

La joven de 22 años, quien en su palmarés sumó varias preseas en Olimpiada Nacional, opinó que todo el trabajo realizado en su concentración en el CNAR se vio reflejado en esta competencia.

“Me siento muy contenta de entrenar al lado de María Espinoza, de Jannet Alegría y con todos los entrenadores, me ayudan mucho en cada aspecto técnico, antes batallaba para dar patadas a la cara, ahora ya no me cuesta tanto trabajo, me sentí más fuerte en el área de combate”, compartió.

La originaria de San Luis Potosí recibió motivacionalmente apoyo de su equipo, tras conseguir la medalla dorada.

“El año pasado quedé en tercero y este año tengo el oro, estuvo un poco complicado, hace mucho calor, pero me siento muy feliz con este resultado”, compartió la taekwondoín para quien la meta a largo plazo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.