Por: Redacción/

La taekwondoín neoleonesa de 15 años, Alicia Monserrat Rodríguez Fuentes, declaró que para ella fue un orgullo ganar la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras colgarse el bronce en la categoría -44 Kg.

“Me siento muy orgullosa y me da mucha felicidad. Esto puede ser una motivación para que los demás deportistas nacionales se sientan con la confianza y ganen más medallas para México”, indicó.

Sobre sus inicios en el taekwondo, Alicia recordó que tiene casi 10 años practicándolo y comenzó por gusto propio.

“Tenía como 6 años cuando inicié, al principio entró a mi hermano mayor y al observarlo, me gustó mucho y le pedí a mi mamá que quería ingresar también y desde entonces aquí estoy”, compartió.

“Mis primeras competencias fueron tres meses después de iniciar y gané segundo lugar en combate. Al principio no me gustaba combatir, pero luego le agarré ese amor y me empezó a gustar mucho”, reconoció la joven regiomontana, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, bajo la supervisión del subcampeón olímpico Oscar Salazar.

“Cuando estaba chica me gustaba mucho usar los domys (colchones para practicar las patadas) y los petos, me encantaba hacer combate. Mi primera Olimpiada Nacional fue en el 2013, en Aguascalientes y saqué segundo lugar, tenía como 11 años”, recordó la seleccionada.

“Mi primera experiencia internacional fue en el Campeonato Mundial de Cadetes, en el 2015, pero ahí no obtuve nada, perdí contra Irán y luego fui al Panamericano Juvenil y gané bronce, de ahí pase directo al Clasificatorio para Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde conseguí el boleto a Buenos Aires 2018”, detalló Alicia Monserrat.

Alicia se quedará en Buenos Aires, para alentar a su coequipera Leslie Soltero, quien verá acción el 10 de octubre, último día de competencias del taekwondo en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.