Por: José Manuel Mota Fernández

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas del América, es otro de los sancionados por lo sucedido la semana pasada con los árbitros que fueron agredidos en la Copa MX, solo que el directivo fue sancionado por reclamarle al silbante en el túnel. Ante esta situación, el ex futbolista declaró que pagará la multa económica, además de revelar lo que sucedió en aquella ocasión.

“Cuando yo bajo del palco en Tijuana me topo con que vienen todos los jugadores, el cuerpo arbitral, periodistas y mucha gente saliendo del túnel. Me encontré con el árbitro y lo único que le dije: ‘mira, la jugada se suscitó en el último minuto del partido… lo único que te pido por favor es que pongas la realidad, no fue una agresión, no fue algo que considere yo grave en las imágenes que vi’. Me dirigí con mucho respeto”, comentó Peláez.

Acerca de la situación del suspendido Pablo Aguilar, dijo que es un jugador fundamental en el equipo por lo que se quedará ahí sin importar si se mantiene o se reduce la sanción. Dijo que el zaguero de las Águilas del América tendrá un periodo de descanso y se reincorporará a los entrenamientos en la pretemporada previo al Apertura 2017.

“Él tiene contrato por dos años más, para mí es uno de los grandes jugadores que tiene Club América, nos ha dado muchas alegrías… quiero apoyarlo, quiero que se quede, que se vaya unos días a descansar, vamos a enfriarnos todos, que se incorpore en la pretemporada”, expresó en entrevista para Grupo Radio Fórmula.

América visitará Ciudad Universitaria este domingo en punto de las 12:00.