Por: César Domínguez Pérez

Los problemas extra cancha que viven en el “rebaño sagrado” parecen haber entrado en una pausa muy reconfortante. Luego de la victoria ante Querétaro y la confianza en Matías Almeyda previo al Clásico de Clásicos, la afición del chiverío vuelve a tomar poco a poco fuerza y confianza hacia el desempeño de su equipo.

En el duelo ante los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se vio una diferencia en los jugadores tapatíos, pues durante el encuentro mostraron cosas interesantes, como la actitud en la pelea por la pelota en cualquier sector del campo y el control defensivo que se tuvo en el encuentro hasta la primera anotación.

Bien dicen que para muestra un botón, y aquí podemos mencionar a Marco Fabián, que se metió en una zona donde él no tenía nada que hacer, pero la necesidad de recuperar el balón hizo que se barriera en el medio campo y esto provocó la expulsión que lo mantendrá en las gradas durante el duelo de Chivas ante el América en la cancha del Estadio Azteca.

Jorge Vergara, mandamás del rebaño, señaló que este triunfo que obtuvieron en casa ante Querétaro es mérito de los jugadores, pero también Almeyda fue clave para que se lograran los tres puntos; mismos que le ayudan mucho para salir un poco de la presión del descenso y encarar un partido vital para la afición rojiblanca en la temporada, ante el América.

Sin embargo, Chivas tiene que tomarse un momento para preparar primero el partido de Copa MX ante Morelia, donde tienen que ganar sí o sí para poder acceder a los cuartos de final del certamen copero; un empate o derrota los obligaría a pensar únicamente en el torneo de liga.

Así, el cuadro tapatío parece estar renovado al volver a la senda del triunfo, y de la mano de Matías Almeyda, parece poder retomar la lucha por los primeros sitios y olvidarse de la pesadilla que le ha representado tocar el fondo de la tabla porcentual. Vergara no está dispuesto a ver descender a su rebaño, ¿será entonces Matías el salvador?