Por: Redacción

Con la participación de más de 800 niños y jóvenes se puso en marcha el primer selectivo varonil de la Academia CONADE de Béisbol en esta ciudad, el cual se llevó a cabo en el Estadio de los Toros de Tijuana, en Baja California. Mucho antes de las 11 de la mañana –hora pactada para el inicio de las actividades— centenares de familias procedentes de distintos puntos del estado fronterizo ya inundaban los alrededores del inmueble, con la ilusión de ver a sus pequeños en acción.

Ni siquiera el sol y una temperatura superior a los 27 grados centígrados mermaron el entusiasmo de los menores, quienes entre sonrisas, abrazos y bromas fueron avanzando hasta ingresar al estadio. Guantes, bats y franelas de diversos clubes y ligas de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y otras zonas aledañas se fusionaron para dar forma a una auténtica fiesta beisbolera, en la que el común denominador fue la camaradería y el amor por el llamado “Rey de los Deportes”.

En medio de porras y aplausos fueron recibidos todos y cada uno de los más de 40 grupos de 20 menores que saltaron al campo, quienes fueron evaluados en pruebas de velocidad, salto vertical y horizontal, así como en técnicas de lanzamiento y bateo, por el grupo de especialistas, metodólogos y entrenadores, encabezados por Édgar González, manager de la Selección Mexicana de béisbol.

El ambiente festivo se puso aún mejor cuando la mascota del equipo local, “Toro Torín”, apareció sobre el diamante para animar a los chicos e, incluso, tomar parte de algunos ejercicios, arrancando sendas carcajadas en las tribunas.

Hacia el final de la jornada, el ex lanzador ligamayorista, Ismael “El Rocket” Valdez, y Marco Antonio Mendoza, coordinador de la Academia de Major League Baseball en Sinaloa, impartieron la Clínica de Formación de Entrenadores, un programa que tiene por objetivo estandarizar la información que requiere un entrenador para detectar y desarrollar jugadores, así como la homologación de criterios en todo el país.

La fiesta beisbolera y familiar de la Academia CONADE de Béisbol continuará mañana en Tijuana, cuando los niños y jóvenes seleccionados regresen al estadio de los Toros para participar en las pruebas de especialidad por posición.