Por: José Manuel Mota Fernández/

La llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana parece estar más cerca de concretarse, ya que esta semana, se dio a conocer que el entrenador argentino no seguirá siendo parte del Atlanta United una vez que se termine la presente temporada, la cual concluye cerca de diciembre de este año.

A través de un comunicado, el equipo perteneciente a la Mayor League Soccer (MLS) dio a conocer los términos a los cuales llegaron con el ‘Tata’ donde se incluye el rechazo de una extensión de contrato por parte del estratega, tras una prolongada junta en días recientes.

Martino fue anunciado como el primer entrenador en jefe del club el 27 de septiembre de 2016. En dos años, compiló un récord de 38-17-17 en todas las competiciones y guió al club a las apariciones consecutivas de los Playoffs de la Copa MLS, que incluyeron convirtiéndose en el cuarto equipo de expansión en la historia de la liga en calificar para la postemporada.

Ante esta situación, el próximo ex entrenador en jefe del equipo que reside en Atlanta, expresó: “Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo”.

De esta manera, los rumores que colocan al ‘Tata’ al frente de la Selección Mexicana son cada vez más fuertes, pues se presume que, a finales del año en curso, se presentará de manera oficial al nuevo seleccionador del representativo mexicano de cara a la Copa del Mundo del 2022.

El próximo partido del ‘Tata’ será el domingo 28 de octubre en contra de Toronto FC.