Por: José Manuel Mota Fernández/

Bruno Marioni vivirá su primer clásico desde el banquillo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y será en contra de las Águilas del América, equipo que fue víctima de la habilidad goleadora del argentino en su paso como futbolista profesional.

Y es que desde que llegó a México en el Clausura 2004, mismo en el que Pumas fue campeón, el ‘Barullo’, comenzó a tener destacadas participaciones frente al conjunto de Coapa, sin embargo, en su primer certamen con la playera del conjunto auriazul, no pudo marcar, en un duelo que terminó con empate a un gol.

Para el Clausura 2006, le anotó a los azulcremas e impulsó a los suyos a la victoria de 3-1, en el que fue su última anotación con el cuadro representativo de la máxima casa de estudios, mientras que los restantes llegaron cuando defendía los colores de los Diablos Rojos de Toluca y los rojinegros de Atlas.

Además, Marioni dejó fuera al América de la Copa Libertadores, tras derrotarlos junto con los choriceros en el partido de clasificación a este torneo con marcador de 3-2, en un duelo que se celebró desde Houston, Texas, en uno de los más grandes hitos del delantero frente a este equipo.

A esto se le suman algunos tropiezos del sudamericano como dos expulsiones y la derrota en el campeón de campeones del 2005.